Y el mundo se me iluminó


Birds in love, originalmente cargada por kariyazz.
Hola de nuevo!

Hoy me toca platicarles como entre a este mundillo de los amigurumis y un poco mas de mi para irnos conociendo bien.

Bueno pues me llamo Yazmín, vivo en México, tengo 22 años y soy estudiante (apunto de acabar) de Diseño y Comunicación Visual. Tengo un par de amigos fastidiosos que dicen que soy mala, muy mala, malisima y que mis amgurmis son solo un plan maléfico de mi retorcida mente para llenar al mundo de maldad...tal vez sea cierto...así que llaman a mis amigurumis y a mi también ¬¬ polvorones de maldad.

Así que pa los cuates mis amigurumis son los polvorones, ya saben de que otra forma referirse a ellos...

Descubrí los amigurumis una ociosa tarde de vacaciones de diciembre (o fue enero? mi memoria tiende a fallar) del año pasado mientras buscaba en internet patrones para hacer bufandas en especial para marco rectangular por que ya me tenía harta el tener y hacer puras bufandas en ese telar con la misma puntada aburrida (ojo yo no sabía tejer mas que con esa maravillosa cosa producto del mundo moderno :P) Así que entre páginas y blogs descubrí unos monitos muy simpáticos mirandome, tiernos, estrujables, pequeños y algo complicados y yo solo pude decir: quiero!!!!!


Y en el maravilloso blog de http://www.ganchoyagujas.com encontre el tutorial perfecto, y que además es video, para aprender a usar el gancho y hacer la puntada para los amigurumis ademas de un montón de trucos básicos para su elaboración, así que haciendo y deshaciendo aprendí e hice mi primer amigurumi que fue el pajarito del anterior post, el cual por cierto termino en manos de mis gatas y ni les cuento ya como está; sin embargo tiempo después volví a hacer pajaritos, los cuales pueden apreciar en la foto de arriba. Cuyas instrucciones traducidas al español (gracias a Dios, bueno mas bien a Alicia) pueden encontrar en su blog.

Saludos ;)

1 comentarios:

Cinthya dijo...

Hola Yazz... a mi me pasó mas o menos algo parecido, fué a principios del 2007 que los descubrí pero hasta finales de ese año fue que me decidí a aprender a hacerlos, desde entonces ha sido lo mas constante en mi vida XD no hago tantos como yo quisiera pero si lo mas que puedo en mis ratos libres.

Saludos.

Publicar un comentario